Nu-Star lanza la Super Power Pusher de doble motor

Nu-Star lanza la Super Power Pusher de doble motor.

Como respuesta a la fuerte demanda de los sectores ferroviario y de fabricación de cable, y tras 15 meses de desarrollo, Nu-Star Material Handling ha ampliado su gama de equipos para transporte y manipulación de cargas industriales con el lanzamiento de la nueva Super Power Pusher de doble motor.

Estas máquinas, impulsadas por dos motores eléctricos CC de 1,5 kW (ambos con caja de cambios y diferencial integrados), dos controladores de motor de 200 A y tres baterías de gel de 90 Ah de uso militar, están construidas sobre un chasis de acero de 10 mm para poder resistir el elevado par de arranque generado.

En su formato estándar, la máquina genera hasta 14 400 N de fuerza de compresión.

En su formato de par alto, el operario dispone de hasta 16 600 N de fuerza de compresión.

(Como comparación el Range Rover V8 diésel MY2013 genera 700 N).

El Director técnico de Nu-Star, Steve Mather, explicó:

«En los últimos 3 años hemos recibido cada vez más consultas de clientes tanto actuales como nuevos que desean mover cargas más grandes y más pesadas. Conforme los fabricantes van intentando alcanzar economías de escala, sus proyectos y sus productos parecen ser más grandes cada año. Nos dimos cuenta de que los requisitos estaban empezando a superar las capacidades de nuestra Super Power Pusher estándar, y nos pusimos a trabajar para ver si podíamos proporcionar una máquina de tamaño similar pero más potente. 

Técnicamente, suponía un reto hacer caber todas las piezas en el espacio disponible, pero el mayor de todos fue encontrar un controlador para motores CC que pudiera suministrar la corriente necesaria. Finalmente, colaboramos con nuestro proveedor para aumentar la potencia y montar en tándem dos controladores de manera que ambos motores respondan simultáneamente; resulta que eso era algo que nadie había hecho hasta ahora. 

En la fase de pruebas, teníamos que fortalecer considerablemente nuestro montaje de ensayo (que utilizamos para documentar el rendimiento de las máquinas), puesto que el primer intento de medir la fuerza de compresión arrancó el montaje de sus cimientos de hormigón.

El producto ha sido un verdadero éxito desde el día de su lanzamiento, y en la actualidad se utiliza a diario en sectores como la minería, la fabricación ferroviaria, el mantenimiento de ferrocarriles y la fabricación de cables».

Name *
Company *
Email *
Phone number *
Enquiry *
Request call right now?
Opt-in to receive the latest news and special offers from Nu-Star*

Failed to send enquiry.

Enquiry sent thank you.