Cummins pisa el acelerador con la Super Power Pusher de Nu-Star
Eddie East utilizando la Super Pusher de Nu-Star para maniobrar uno de los motores diésel KV16 de 7000 kg de peso.
Cummins Engine Company adquirió hace poco su primera Super Pusher de Nu-Star para su fábrica de Daventry (Reino Unido), con el fin de trasladar sus bloques motores durante el proceso de montaje.
Cummins Engine Company es una de las mayores empresas de diseño y fabricación de motores diésel del mundo, y sus principales mercados son los vehículos especiales, los equipos industriales y la generación de energía. Cummins cuenta con fábricas en 14 países, más de 23 000 empleados, y una cifra de negocios global de unos 6000 millones de dólares.
En su planta de Daventry, Cummins fabrica motores diésel de alta potencia con capacidades entre 900 CV y 3000 CV, para los sectores marítimo, generación de energía, construcción y gas.
Los motores se montan sobre carros especiales durante el proceso de fabricación, y pueden pesar entre 7000 y 12 000 kg, dependiendo del modelo y la fase del proceso de montaje.
Eddie East, Técnico de mejora continua Kaizen, explicó: “Un requisito específico del proceso de fabricación exigía un carro de nuevo diseño y los transportadores de los que disponíamos no resultaban adecuados para este nuevo diseño. Tenía que encontrar una nueva máquina motriz y, tras una intensiva investigación del mercado, me encontré con la Super Pusher de Nu-Star. Tras explicar nuestros requisitos a Matt Smith, el Director general, él vino a nuestra fábrica y nos hizo una demostración de la Super Pusher, que cumplió y superó ampliamente nuestros requisitos. Tras un periodo de prueba exhaustivo que duró una semana, Cummins decidió comprar la Super Pusher, que lleva utilizándose constantemente desde entonces. Estamos más que satisfechos con el producto, y la forma tan profesional de presentárnoslo.”
Nu-Star fabrica una completa gama de transpaletas eléctricas de manejo a pie, diseñadas específicamente para mejorar la productividad en la fábrica, eliminar el esfuerzo manual asociado tradicionalmente con el traslado de cargas pesadas con ruedas, y a menudo servir de reemplazo a opciones más caras y de mayor tamaño, como carretillas elevadoras y tractores, lo que deja más espacio libre en la planta.
Failed to send enquiry.
Enquiry sent thank you.